Los campos de la comunidad de San José de Huintul, de la parroquia Luis Cordero, fue el escenario para la instalación del primer invernadero hundido, proporcionado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) del Cañar, a través del programa de Innovación Tecnológica, cuya implementación tiene como objeto estimular el cultivo de hortalizas y legumbres.
La misma actividad se replicará en 20 comunidades de la serranía cañarense, ubicadas sobre los 3.000 metros de altura. En otros sectores, el modelo de invernadero será de tipo tubular.
Esta técnica busca diversificar la producción agrícola en lugares donde la economía está basada en el cultivo de productos tradicionales o mono cultivos. Así lo manifestó Geovanny Naula, director Provincial del MAGAP en el Cañar. Añadió que esta técnica se convierte en una oportunidad para incrementar el cultivo de hortalizas y nuevos productos alimenticios.
Según Naula el empleo de los invernaderos hundidos hará posible aplicar técnicas agrícolas de producción como los cultivos de alta densidad, cosecha de agua y tractor animal.
Afirmó que la implementación de los invernaderos hundidos se vincula con los objetivos de la Estrategia Acción – Nutrición, cuya meta es erradicar la desnutrición infantil, mediante el consumo de alimentos orgánicos como las hortalizas.
Fuente : MAGAP
No hay comentarios:
Publicar un comentario