Una opción para los jóvenes ofrecerá el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Relaciones Laborales con el Servicio Civil Ciudadano. El Ministro de Seguridad, Homero Arellano manifestó que e n los próximos días se invitará a los jóvenes de diferentes provincias del Ecuador a participar en tareas de arbolización, cuidados de la Naturaleza, Participación en Mingas, prevención de incendios y ayuda a los bomberos.
Además, Arellano aclaró que un ciudadano puede optar por brindar este servicio como lo hacen otros con el servicio militar ciudadano que ahora ya no es obligatorio.
Asimismo, el ministro explico la relevancia de proteger el mediambiente y denunciar a los responsables de los flagelos. “Un barrio más seguro no es el más vigilado sino un barrio con más actividad cultural, en donde se respeta a la naturaleza”, agregó.
Por su parte, el asesor de Seguridad del Municipio de Quito Ricardo Peñaherrera advirtió la necesidad de realizar ajustes en su planificación luego de que se están “enfrentando a nuevos escenarios con gente que no tiene principios”. Así, se invitará a la ciudadanía a que asista a los talleres de prevención.
Eber Arroyo, Comandante de Bomberos destacó la capacitación que se les ha brindado y se les seguirá ofreciendo a los bomberos. El proceso de formación de un bombero implica una tarea de 8 meses. En ese tiempo reciben diversas materias. Existen subespecializaciones para incendios y se les enseña rescates prehospitalarios. Varios elementos del cuerpo de bomberos tienen la oportunidad de formarse en manejo de incendios e incendios forestales en España y Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario