Doce meses sin brote de aftosa representan un éxito de los ganaderos, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD)”. Estas fueron las palabras del director Ejecutivo de la entidad, Diego Vizcaíno, en la presentación oficial de los resultados de la primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa 2012 efectuada la mañana de este miércoles 29 de agosto, en Quito.
Vizcaíno destacó que “la meta es que Ecuador sea declarada -para el 2015- libre de aftosa y los resultados obtenidos nos llevan a cumplirlo”.
La primera fase, que terminó el pasado mes de julio, concluyó con hitos históricos en la cobertura con 4’530.871 reses vacunadas. Al estar protegidos los animales, se evitará que se produzca esta enfermedad.
La segunda fase de este trabajo se realizará entre noviembre y diciembre de este año. En estos meses se aspira vacunar al 100 por ciento de ganado ovino en todo el Ecuador.
Fuente: MAGAP
No hay comentarios:
Publicar un comentario